Inicio | Actualizaciones | Reseñas | Críticas | Artículos | Compositores | Multimedia | Wallpapers | Enlaces

Las 13 Rosas
Compositor/es:
Roque Baños

Sello/Ref: Meliam Music / MM0070705
Duración: N/D
1. T�tulos 2. Blanca y Enrique 3. Virtudes y Valent�n 4. Huida de Juan 5. Julia y Perico 6. El Comisario Fontenla 7. El Sue�o de Julia 8. Denuncian a Blanca 9. Regalo de Cumplea�os 10. Las Octavillas y las ca�das 11. Baile en el Pueblo 12. Adelina 13. Ca�da de Carmen / La Comisar�a 14. Entierro de �ngeles 15. Encuentros en la C�rcel 16. El Atentado 17. Parque del Retiro 18. La Sentencia 19. Cartas de Despedida 20. Cementerio del Este 21. Carta de Blanca 22. J'Attendrai Written by Dino Olivieri & Louis Poterat, adapted by Roque Ba�os, performed by Asier Etxeand�a

Nuestro compositor m�s internacional ha dado su m�sica a la nueva pel�cula de Emilio Mart�nez L�zaro, que versa sobre, ag�rrense: la guerra civil espa�ola. (Si uno no hubiera ido al colegio, pensar�a que jam�s existi� ning�n otro acontecimiento relevante en nuestra historia). Esta nueva composici�n de Roque Ba�os, intensa en dramatismo y sentimiento, nos llega cargada de aciertos, lo que no impide que sea censurable en algunos sentidos. El bell�simo tema principal �sin duda el mayor acierto de la obra- desborda poes�a y profundidad. Tambi�n son remarcables excelentes pasajes de piano como Regalo de cumplea�os, o los arriesgados acordes que o�mos en Las octavillas y las ca�das; sin embargo la faceta meramente incidental, resulta insuficiente y carente de garra, deja cierta sensaci�n de indiferencia. Esta l�rica partitura no aburre, pues los cortes son breves y de conveniente diversidad; pero ya sabemos que a veces, las exigencias del gui�n o simplemente las pautas marcadas por el director, supeditan la creatividad del artista, y ese condicionante puede jugar en contra de los buenos resultados. Seguramente por ello algunos melanc�licos pasajes de viol�n como Adelina, rozan la cursiler�a a causa de su excesiva melosidad. Nos quedamos con anteriores creaciones de Roque Ba�os, m�s inquietantes como El Maquinista, o poderosas como Alatriste. Las 13 Rosas no carece de inter�s, pero le falta esa chispa que convierte un buen trabajo en obra maestra.
Publicado el 18-10-2007

Valoración:

Volver a Reseñas